Analizan imágenes y no descartan más integrantes

[VIDEO Y FOTOS] El ministro del Interior informó que un equipo de especialistas analiza las nuevas imágenes en que aparecen integrantes del segundo cuerpo del EPP. “La prioridad es buscar a nuevos integrantes de la banda”, aseveró.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIHFFS4AFZHYFGDHU4H2QCTYOM.jpg

Cargando...

En rueda de prensa, Francisco de Vargas fue abordado sobre las imágenes que aparecieron ayer en que se ve a miembros de la llamada Agrupación Campesina Armada (ACA), un grupo desmembrado del primer anillo del EPP por conflictos de liderazgo.

El secretario de Estado indicó que todas las fotos y el video están siendo revisados minuciosamente por especialistas y no se descarta identificar a nuevos integrantes de la banda de criminales. “No me sorprendería que eso ocurra”, indicó al ser abordado sobre la posibilidad de que más personas se hayan sumado a los asesinos.

El alto funcionario indicó además que se maneja la posibilidad de que la ACA aún mantenga contactos con los integrantes del grupo inicial. “No está descartado que todavía hayan tenido relacionamiento”, aseveró. Por otra parte, reafirmó que el objetivo principal de las operaciones en el Norte es la detención de los malvivientes. Sin embargo, “si ellos responden con violencia, haremos lo propio”.

En otro momento, De Vargas destacó nuevamente el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Que el mismo Presidente felicite a los militares en persona, revitaliza el compromiso de los efectivos”, refirió.

Las nuevas imágenes fueron halladas en las computadoras incautadas en Arroyito, luego del tiroteo del viernes último. En la ocasión, la FTC realizó un ataque aéreo, tras lo cual se inició un enfrentamiento que derivó en la muerte de tres presuntos miembros de la ACA.

Entre las fotos aparecen los líderes del grupo: los hermanos Albino y Alfredo Jara Larrea posando con potentes armas. En otras imágenes, los criminales posan a orillas de arroyos o saltos. En un video, los asesinos, vestidos con ropa de camuflaje, aparecen arando la tierra en una zona descampada, en medio del monte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...