Asignan fiscala para investigar denuncia contra Petropar

El Ministerio Público asignó a la fiscala Natalia Fúster Careaga para investigar la denuncia contra personas innominadas por presuntas irregularidades detectadas en Petropar.

Cargando...

A través de la resolución Nº 444, el Ministerio Público designó a Natalia Fúster Careaga, titular de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Nº 3 a cargo de la investigación e intervención en la denuncia hecha contra personas innominadas por lesión de confianza y evasión de impuestos en Petróleos Paraguayos (Petropar).

La denuncia fue presentada el pasado 5 de febrero por la Comisión Auditora, integrada por Teresa Rojas de Jara, ministra de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac); Carlos Arregui Romero, ministro asesor del Presidente de la República en las áreas de Transparencia e Integridad y, Luis Cardozo Olmedo, auditor general del Poder Ejecutivo.

Esto se debe a que detectaron irregularidades en el análisis que realizaron de los ejercicios fiscales del 2016, 2017 y de enero a setiembre de 2018. 

Esta entidad fue la primera en ser auditada por el gobierno de Mario Abdo, ya que existían varios cuestionamientos en la compra de combustibles y contratos con gasolineras en los que el intercambio se llevaba a cabo sin garantías. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...