Los pobladores de la compañía Arazaty, afectados por el temporal que azotó a la zona en la maña del jueves pasado recibieron de la SEN en la jornada de este sábado 1000 chapas, 90 kits de víveres de 20 kilogramos; 100 colchones, 100 frazadas y 50 carpas.
Por su parte la administración municipal empezó a realizar las donaciones de utensilios domésticos, 2000 ladrillos, cementos y ropas a las familias más afectadas.
En la víspera se informó que fueron 82 las familias afectadas por el temporal. Sin embargo, incluyendo los daños producidos en las compañías Cerro Cora y Rincon’i, la cifra oficial alcanza 121 familias.
“No todos quedaron sin techos, pero que hay casos donde fueron arruinados todos los cultivos de rubros alimenticios y de rentas”, manifestó la intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez; especificó además que se prioriza Arazaty, y que entre el lunes y martes completarán las entregas en las compañías Cerro Cora y Rincón’i.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Arazaty será una de las compañías más pobres de nuestro departamento (Paraguarí); la situación es muy complicada por las pedidas de mandiocales y maizales, por lo que solicitaré a que por lo menos cada tres meses la SEN ayude al sector”, afirmó la jefa comunal.
Cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) siguen trabajando en la reposición de columnas y cableados en la vía pública. En una buena parte ya restablecerían el servicio. Sin embargo varias familias aun no accederán al beneficio al no poder reorganizar las instalaciones internas.
