Asistente fiscal ebrio vuelve a la cárcel

Eladio David Aguilera Adorno finalmente volverá a la Penitenciaría Regional de Emboscada luego de que -pese a ser reincidente- fuera beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Actualmente enfrenta dos procesos por homicidio culposo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHPQ3RVVIRFI5AN3NBSWOZI2H4.jpg

Cargando...

Con dos procesos abiertos por accidentes de tránsito con derivación fatal, el asistente fiscal de J. Augusto Saldívar finalmente volverá a estar encerrado en una prisión luego de ser beneficiado con medidas alternativas.

Esta mañana, el juez Juan Ángel Aguirre firmó la revocación del arresto domiciliario y ordenó su traslado inmediato a la prisión de Emboscada. Esto tuvo que haber ocurrido ya en la víspera, sin embargo el magistrado llamativamente “olvidó” su sello por lo que no pudo rubricar el documento.

Aguilera Adorno enfrenta un proceso por homicidio doloso y exposición al peligro en el tránsito terrestre, y ya había estado en una penitenciaría durante tres meses, como parte del proceso que enfrenta por la muerte de Antoliana Santacruz (41) durante un accidente de tránsito registrado en marzo del 2015.

Aguilera Adorno conducía bajo los efectos del alcohol -1,321 miligramos de alcohol por litro de sangre (mg/l) - en la noche del 1 de junio, ocasión en la que atropelló violentamente una motocicleta causándole la muerte a Celeste Carolina Rojas Salinas y su novio, Marcos Larrosa Rivarola, quien agonizó por más de 22 días.

Durante la revisión de medidas por la muerte Antoliana Santacruz la defensa del asistente fiscal afirmó que como la pericia accidentológica de la Policía Nacional no pudo esclarecer el factor determinante de este suceso “bien podría sospecharse o tipificarse como suicidio por parte de las víctimas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...