Asistieron a casi 15.000 pacientes

En el marco del Operativo Caacupé, el Ministerio de Salud Pública informó que brindó asistencia a casi 15.000 pacientes que se acercaron a los 41 puestos instalados en zonas aledañas a la basílica menor de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNWOVB3N6JGLRAG2VLBZSZVTGQ.jpg

Cargando...

La cartera sanitaria informó que durante el operativo desarrollado por las festividades de la Virgen de Caacupé, unos 14.138 pacientes se acercaron hasta los 41 puestos de atención distribuidos en Cordillera, según comunicado emitido por el ente.

Añade que las consultas, en su mayoría, fueron por ampollas en los pies, lesiones por la prolongada caminata, cefaleas, hipertensión y traumatismos diversos. Otros casos importantes ocurridos en la peregrinación hacen relación a intoxicación de scouts tras ingerir pizza con mayonesa. Fueron trasladados al hospital regional.

Entre otras cosas, se registró un accidente de motocicleta en el que estuvieron involucradas tres personas que resultaron con heridas graves. Así también, un asalto con arma blanca que povocó en una herida en la zona de los glúteos de la víctima. Este hecho ocurrió sobre el kilómetro 46, desde donde fue trasladada al nosocomio local.

También llegó hasta el hospital regional de Caacupé una mujer, Temiki Betti Bogado López, de 28 años, de la parcialidad Macá, sobre quien cayó una rama de árbol y le provocó una herida en el cuero cabelludo.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) realizó un total de 53 derivaciones desde el inicio de la novena, el 28 de noviembre, hasta hoy. En ese sentido el Dr. Raúl Latorre, uno de los coordinadores generales del operativo, destacó el trabajo realizado y sostuvo que la lluvia fue un atenuante en lo que respecta a consultas médicas.

Latorre resaltó que para este operativo fueron designados más de 1.500 funcionarios de salud, entre ellos 300 médicos, más de 700 licenciadas en enfermería y personal de apoyo, distribuidos en 41 puestos de salud y 25 centros fijos, además de contar con 34 ambulancias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...