Esperan veto al autoblindaje

En caso de promulgarse, la ley de “autoblindaje” constituirá un obstáculo más a la labor judicial, ya que será más difícil procesar a legisladores, alertó Victoria Acuña, de la Asociación de Fiscales del Paraguay. “Esperamos el veto total”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZKY6IRYRKFHDXCQE7Y4AIRFCFU.jpg

Cargando...

“Esperemos que se dé el veto del Ejecutivo (Horacio Cartes), porque esto sería un obstáculo más para que se lleven a cabo los procesos judiciales. Si esta ley se promulga, sería más difícil para nosotros. Esperamos realmente que el proyecto sea vetado totalmente”, manifestó la fiscala Victoria Acuña, presidenta de la Asociación de Fiscales del Paraguay.

La ley de autoblindaje ya fue aprobada en el Congreso y consiste en hacer más complejo el castigo a los legisladores; es decir, para sacar la investidura a un senador o diputado se requeriría primero de una sentencia judicial, además de una mayoría de dos tercios en el Parlamento.

La fiscala agregó que actualmente, sin la polémica reglamentación, de hecho ya es difícil enjuiciar a estas autoridades por el fuero que tienen. Ahora depende solo del presidente Horacio Cartes rechazar o aprobar la ley.

Artículo relacionado: Senadores colorados no se arrepienten de autoblindaje

Por su parte, el Colegio de Abogados del Paraguay también emitió un comunicado pronunciándose en contra del autoblindaje, así como la propia Iglesia católica, a través de obispos, y varios otros sectores políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...