03 de Marzo de 2016 09:06

 

Chofer: “No tuve otra opción y me decidí”

El joven chofer del colectivo de la empresa Campo Limpio, protagonista del accidente de esta mañana, tuvo que tomar una peligrosa decisión que fue determinante para evitar que el percance pase a mayores.

Sergio Dávalos, de 23 años de edad, trabaja para la Línea 36 desde hace solo diez meses y esta mañana tuvo lo que se podría catalogar como su peor día laboral al mando de un colectivo, al protagonizar un violento choque contra un árbol.

Una vez pasada la conmoción, Dávalos relató el complicado momento que le jugó un desperfecto mecánico. Comentó que se percató de que se quedó sin frenos y de que conducía sin manera alguna de poder detener la máquina. “Ahí bajando me pasó eso, le dije a los pasajeros y se fueron todo hacia atrás; tuve que reaccionar y me decidí”, expuso, según informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.

La velocidad que llevaba era de aproximadamente 60 kilómetros por hora y, sin frenos, el colectivo podía ocasionar un accidente con desenlace trágico, motivo por el cual tuvo que tomar una decisión. “Sabía que iban a lastimarse (los pasajeros), pero qué iba a hacer; es mejor que arriesgue nomás, no tenía otra opción y me decidí”, justificó su decisión, que terminó siendo acertada, pues los pasajeros solo sufrieron heridas leves luego de que Dávalos chocara de forma intencional contra un árbol en la intersección de Mcal. López y Saturio Ríos, para poner fin al descontrolado viaje.

El choque, registrado poco después de las 7:30, dejó como saldo 11 personas con contusiones leves, que fueron derivadas al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas). No corrió la misma suerte el colectivo, que presenta importantes daños en la parte frontal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo