Asume directora del Puesto de Salud en Nueva Germania

La Dra. Lorena Echagüe, designada como directora del Puesto de Salud de Nueva Germania, asumió hoy el cargo en medio de incidentes e intensas negociaciones políticas. En San Pedro hay una fuerte riña política entre colorados que quieren copar los cargos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KOAFVGAGW5AXLLUYZS5477QZ2I.jpg

Cargando...

La doctora Echagüe tomó posesión del cargo luego de una semana de haber sido designada por el ministro Julio Mazzoleni y tras intensas negociaciones políticas, informó el corresponsal Omar Acosta.

Recordemos que la designación de la galena no cayó bien al grupo político del exintendente de Nueva Germania Leonardo Saiz, quien, blandiendo garrotes, había atropellado a un grupo de manifestantes y a la nueva directora del centro de salud. También encabezó sendas manifestaciones para imponer a su candidato en el cargo, pero hoy llamativamente participó en el acto de posesión de cargo. 

Según se maneja, el grupo político de Saiz llegó a un acuerdo cuyo resultado no trascendió aún. Incluso el viceministro de Salud, Julio Rolón, luego de asistir al acto de toma de posesión del cargo de la doctora Echagüe mantuvo una reunión con la intendenta Alicia González, esposa de Saiz.  

Antes del acto de toma de posesión de cargo el activista social Rodolfo Morales, de "Travesía anticorrupción", fue sacado a empellones por Saiz y sus seguidores. El exintendente le gritó que ningún foráneo iría a imponer nada en Nueva Germania, incluso lo empujó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...