Asume nueva defensora general

Esta mañana se realizó el acto de juramento de la nueva defensora general, cargo que quedó en suspenso tras el procesamiento de Noyme Yore por casos de corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3F24WZHFVAJHGXYLRYPEYNQ3Y.jpg

Cargando...

Selva Morel, ex defensora adjunta, juró hoy como nueva defensora general, ocupando el cargo que dejó Yore, actualmente imputada y suspendida por usurpación de funciones públicas.

Yore está acusada por haber designado a abogados particulares como defensores públicos. Usurpó funciones inherentes al Consejo de la Magistratura y a la Corte Suprema. Los defensores públicos solamente pueden ser designados por la Corte, de una terna previamente confeccionada por el Consejo de la Magistratura.

La ahora exdefensora es cuestionada por una serie de irregularidades al frente del Ministerio de la Defensa Pública, cargo que ocupaba desde hacía 18 años. Sus arbitrariedades van desde el nombramiento de su empleada doméstica como jefa de Servicios de la Defensoría y designaciones de parientes con altos cargos y salarios hasta la utilización irregular de bienes de la institución, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...