27 de Julio de 2015 15:00

 

Asume nuevo director de la cárcel de Tacumbú

Como nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue nombrado el abogado Luis Barreto, en reemplazo de Gerardo Delvalle, quien fue removido esta mañana luego de divulgarse imágenes de Chicharõ presentando su celda VIP como un PC colorado.

En contacto con la 780 AM, Barreto señaló que están ante una tarea difícil de cumplir, pero que están en condiciones de afrontarla. El abogado dijo que hoy el penal mayor cuenta con 3.724 internos y está muy sobrepoblado; pese a ello, -explicó- están con muchos ingresos diarios, lo que hace que se haga difícil el día a día.

También el director Barreto dijo que su meta es que cada interno tenga su propia celda y que actualmente tienen unos 30 “pasilleros”, que son las personas que duermen en los pasillos de los diferentes pabellones. Barreto reemplaza a Gerardo Delvalle, quien fue cambiado luego que se sepa que Carlos "Chicharõ" Sánchez haya armado un "PC" colorado dentro de su celda en el pabellón VIP de Tacumbú.

Este hecho hizo que esta mañana Delvalle sea sacado de su cargo. Ahora lo reemplaza el abogado Luis Barreto, quien es un antiguo funcionario penitenciario que conoce bien los problemas que se tienen dentro del reclusorio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Y el "DR ABOGADO HONRADO", que tiene pensado hacer con "CHICHARO"? ..."va llevar todo por delante".....

    pepegrillo 27 Julio 2015, 17:21:09 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo