Asume nuevo director de la cárcel de Tacumbú

Como nuevo director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fue nombrado el abogado Luis Barreto, en reemplazo de Gerardo Delvalle, quien fue removido esta mañana luego de divulgarse imágenes de Chicharõ presentando su celda VIP como un PC colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJV77S6ZKNEO5MCABS6FEM6WWE.jpg

Cargando...

En contacto con la 780 AM, Barreto señaló que están ante una tarea difícil de cumplir, pero que están en condiciones de afrontarla. El abogado dijo que hoy el penal mayor cuenta con 3.724 internos y está muy sobrepoblado; pese a ello, -explicó- están con muchos ingresos diarios, lo que hace que se haga difícil el día a día.

También el director Barreto dijo que su meta es que cada interno tenga su propia celda y que actualmente tienen unos 30 “pasilleros”, que son las personas que duermen en los pasillos de los diferentes pabellones. Barreto reemplaza a Gerardo Delvalle, quien fue cambiado luego que se sepa que Carlos "Chicharõ" Sánchez haya armado un "PC" colorado dentro de su celda en el pabellón VIP de Tacumbú.

Este hecho hizo que esta mañana Delvalle sea sacado de su cargo. Ahora lo reemplaza el abogado Luis Barreto, quien es un antiguo funcionario penitenciario que conoce bien los problemas que se tienen dentro del reclusorio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...