04 de Enero de 2016 08:30

 

El río Paraguay seguirá bajando en Asunción

El río Paraguay continuará en descenso en Asunción, pese a que se prevén lluvias durante prácticamente toda la semana, según anunció la Dirección de Meteorología. En Alberdi, el cauce amaneció estacionado.

Julián Báez, titular de la Dirección de Meteorología, fue abordado sobre el comportamiento que tendrá el río Paraguay durante los próximos días, considerando que se prevén más precipitaciones durante toda la semana.

Los datos de la víspera indicaron que el cauce bajó cuatro centímetros a la altura del puerto de Asunción y se ubicó en los 7,84 metros. Con respecto a las últimas lluvias que ya se manifestaron desde tempranas horas, mencionó que las mismas tendrán poco impacto en la altura de las aguas. Pese a la inestabilidad anunciada, la tendencia para abajo seguirá, según garantizó.

Mencionó que la expectativa es que se llegue a 50 milímetros de lluvias durante la semana. “En Asunción creemos que va a ser menor la incidencia; puede que esto haga que el río baje más lentamente, pero ya estamos en una franja descendente”, insistió. Indicó que el ritmo descendente procede ya desde el Norte, donde esta tendencia es permanente desde hace varios días.

“En Concepción ya bajó más de un metro y medio en dos semanas y hoy sigue bajando”, refirió en contacto con radio ABC Cardinal. Sobre la situación en el Sur, reconoció que aún no puede hablarse de un descenso, aunque destacó que en la fecha el río Paraguay amaneció estacionado en Alberdi.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo