Atacan a operarios de Empo

Operarios del consorcio Empo Ltda., que explota Cateura, fueron atacados en Villa Hayes esta madrugada por desconocidos, quienes los ataron a un árbol y los abandonaron, no sin antes golpearlos y amenazarlos. Quemaron además varias maquinarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4DOHHFBA5FGBNIEJZ6DA7INNQ.jpg

Cargando...

Dos operarios que se encontraban realizando trabajos en el predio ubicado en la zona denominada “Paratodo” de la compañía Remansito de Villa Hayes (lugar donde se prevé un proyecto de relleno sanitario) fueron atacados esta madrugada por tres personas que ingresaron al terreno a cara descubierta y actuaron con gran violencia, denunció a ABC Color Enrique Ortuoste, director Ejecutivo de la firma Empo Ltda, que explota actualmente el vertedero Cateura.

Los desconocidos maniataron a los trabajadores, los golpearon en reiteradas ocasiones y los amenazaron con frases como "paren la obra o las siguientes víctimas serán los patrones", detalló el directivo de la empresa. Tras recibir todo tipo de agresiones, las víctimas quedaron a la intemperie toda la noche y parte de la mañana hasta que llegó el relevo, agregó.

Además, los desconocidos prendieron fuego a tres camiones de gran porte y dos maquinarias pesadas asignadas a los trabajos en el lugar, actualmente consistente en la construcción del acceso al predio que será destinado al relleno sanitario. Las máquinas quedaron inservibles.

Sobre los posibles responsables, Ortuoste señaló "nosotros ya sabemos quién es el responsable. Lo que queremos es que la Fiscalía actúe también ya que hicieron lo mismo cuando intentábamos construir el relleno sanitario en el 2011. Evidentemente son los mismos autores", alegó.

Sostuvo que la denuncia ya fue realizada ante las autoridades policiales de la zona y anunció que mañana presentarán otra similar ante la Fiscalía.

Desde hace años, las empresas Empo y El Farol SA, esta última encargada de la disposición de residuos en el área metropolitana, mantienen un litigio judicial y se acusan de daño ambiental en la zona del vertedero Cateura. Hace unas semanas, por una orden judicial de El Farol contra Empo, los portones del vertedero fueron cerrados para firmas recolectoras de desechos de Capiatá y Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...