Atacaron a familia de otro escrachador en Luque

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

LUQUE. Luego de que incendiaran el “escrache móvil” en la madrugada del sábado en San Lorenzo, intentaron hacer lo mismo con el auto de la familia Santander. Vecinos que se encontraban en una cancha de fútbol evitaron el ataque.

Primeramente, el viernes de madrugada, luego del escrache contra el intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR), presuntos simpatizantes del jefe comunal ubicaron la casa de Cristhian Santander, miembro de la Comisión Escrache, y explotaron decenas de bombas sobre su vivienda, según lo denunciado en la Comisaría Tercera de esta ciudad.

Luego, en la madrugada de este sábado, después del incendio del “escrache bus”, también ingresaron a la vivienda de la familia de Santander, ubicada a unos 50 metros del Hospital General de Luque, e intentaron incendiar el automóvil que se encontraba en el patio.

En ese momento vecinos y amigos de la citada familia que se encontraban en la cancha Julio Correa se percataron del hecho y llegaron hasta el lugar para tratar de evitar el ataque, pero el ejecutor del incendio huyó rápidamente. Con un extintor de uno de los pobladores de la zona lograron impedir una desgracia.

Al respecto, funcionarios de la Fiscalía zonal de Luque no quisieron tomar la denuncia de los afectados, con el argumento de que solo fue “una amenaza”, y que no se trataba de un hecho grave. Todo quedó registrado en un video filmado por los denunciantes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según testigos, un automóvil de la marca Mercedes-Benz, de color blanco, esperaba a unos 50 metros de la casa a la persona que intentó quemar el vehículo particular. Los dueños de casa dijeron que llamaron y pidieron asistencia policial a la comisaría local y también al sistema 911, pero los uniformados no acudieron.

“Coincidentemente, luego del escrache al intendente Carlos Echeverría pasó esto. A mí me avisaron que los hurreros de Echeverría estaban tratando en identificarnos para vengarse. Hago responsable al intendente de lo que a mí y a mi familia nos pueda pasar de ahora en más”, dijo Cristhian Santander.