Ataque a paraguayos: “Todo fue muy rápido y violento”

La Policía uruguaya reconoció que hasta el momento “no hay nada claro” sobre el asesinato de una pareja de paraguayos en Canelones, ya que “todo fue muy rápido y violento”. Aclaró que no hay ningún detenido, solo demorados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CQ3N4BLIFGCZB3CJWNARXAM7I.jpg

Cargando...

El vocero de la Policía de Canelones, Uruguay, cabo Diego Berrutti, se refirió al atentado perpetrado la noche del sábado, en que murieron Ramón Agustín Quevedo Arce, de 44 años, nacido en Capitán Bado, y su mujer Claudia Rosana Guerrero Camacho, de 35, oriunda de Caazapá.

Aunque inicialmente se informó de ocho detenidos, el uniformado aclaró que aún no se habla de detenidos sino de demorados. Evitó hablar sobre una cifra. “Se está trabajando intensamente; han ingresado varias personas demoradas, pero de momento no hay nada claro”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal.

Con respecto a si hay al menos algún testigo en torno al hecho, mencionó que hubo personas que estuvieron en el lugar en el momento, pero “todo fue muy rápido y violento”. Los atacantes iban a bordo de un automóvil cuando emboscaron a la pareja de paraguayos, quienes circulaban en una camioneta.

Ramón Agustín Quevedo Arce recibió 14 balazos, mientras que la mujer, dos. Un menor de siete años de edad, hijo de la pareja, iba en el asiento trasero y resultó ileso. Con respecto a los datos con que se cuentan sobre los atacantes, reafirmó que solo se sabe que huyeron a bordo de un automóvil. “No podemos dar mayores informaciones; se desplazaban en el auto, pero no tenemos mayores informaciones”, apuntó.

El jefe policial consideró que el atentado en que murieron los paraguayos es un caso aislado en Canelones e inclusive a nivel país. “En las últimas décadas no tuvimos un atentado de estas características; es un caso aislado, no había pasado nunca en nuestro país una situación tan grave”, manifestó.

Hasta el momento, los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas, ya que uno de los fallecidos tenía antecedentes por narcotráfico. Inclusive, había sido detenido en Brasil con un cargamento de marihuana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...