01 de Febrero de 2016 05:44

 

Cuatro apresados por ataque a policías

El viceministro del Interior comentó que el fatal ataque a policías registrado anoche en Canindeyú sería en respuesta a una importante incautación de drogas. Ya hay personas aprehendidas.

Cuatro personas fueron aprehendidas en relación al ataque registrado ayer en Canindeyú, en el que desconocidos emboscaron a agentes de la Policía Nacional, lo que derivó en un enfrentamiento que acabó con dos agentes y uno de los atacantes muertos.

El enfrentamiento de ayer costó la vida a Ariel Paez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty; al suboficial Daniel Villalba y al delincuente Julio Florentín. Según dijo en comunicación con ABC Cardinal el fiscal Vicente Rodríguez, los agentes habrían recibido la información de que iba a salir un cargamento de marihuana de la zona, por lo que salieron a investigar.

Según comentó el viceministro del Interior, Jalil Rachid, el ataque habría sido una represalia por un operativo llevado a cabo la semana pasada por la Policía en la zona, en que se incautó más de 1.000 kilos de marihuana y se aprehendió a dos personas. El enfrentamiento ocurrió ayer alrededor de las 20:00, cerca del asentamiento Nueva Alianza, a unos 15 kilómetros de Villa Ygatimí, “una zona conocida de tráfico de marihuana”, según detalló el viceministro.

Según comentó también a ABC Cardinal el comisario principal Pedro Lezcano, los cuatro detenidos fueron apresados en un procedimiento en Villa Ygatimí y se encuentran bajo custodia policial en la comisaría de esa localidad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo