“Con los elementos ya pudimos llegar a la conclusión de que son los actores de homicidio doloso en el caso del pequeño Gabriel Giménez y homicidio doloso en grado de tentativa en el caso de las otras tres personas que también iban en la camioneta. En cuestión de minutos se presentará la imputación”, anunció el fiscal Hugo Volpe, interviniente en caso del atentado en el que falleció la semana pasada un niño de 5 años en el barrio Madame Lynch de Asunción.
Los imputados son Bruno Henrique Reis de Oliveira (35), Diego Niz Pérez (28) y Rony Maximiliano Román Ramírez (25). Estas personas ya fueron imputadas ayer por posesión y tenencia de estupefacientes, violación a la Ley de armas y Asociación criminal, a más de Ruth Nataly Echagüe Benítez (27). Esta última fue excluida de la segunda imputación porque no se encontraron evidencias suficientes que la vinculen a esos hechos. Todos guardan prisión preventiva.
Volpe explicó que con las pericias balísticas se logró determinar que de 21 vainillas analizadas de las armas encontradas enterradas durante el allanamiento en la vivienda del barrio Santa María, 17 coincidieron con un arma 7.62 y las restantes cuatro con otra similar utilizadas para el atentado.
Dijo además que pese a que no se analizaron aún la totalidad de los videos de circuito cerrado –aproximadamente 20– sí se pudo comprobar que el vehículo coincide perfectamente con el hallado en la misma vivienda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Agregó que incluso pudo corroborarse que hubo un segundo vehículo que sirvió como apoyo, en el que se presume iban al menos tres personas que aún no fueron identificadas y están prófugas.
