Denuncian que aeropuerto es inseguro

Miembros de la Asociación de Pilotos del Paraguay denunciaron que las irregularidades en el aeropuerto Silvio Pettirossi continúan, lo que representa un riesgo diario para las aeronaves que despegan y aterrizan en la pista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FS24FGFBXJE5HDPY5RUQSN5DXE.jpg

Cargando...

Los pilotos hicieron llegar este martes su preocupación hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

En la oportunidad denunciaron varias irregularidades en el principal centro aeroportuario del país, especialmente a lo que hace a la falta de mantenimiento y calibración del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS).

"Las denuncias hablan que no se cuentan con los instrumentos necesarios para realizar el despegue y aterrizaje de los aviones, en forma segura. Me comentaron que existe una previsión presupuestaria, pero no se realizaron los desembolsos correspondientes", puntualizó la diputada Olga Ferreira, presidente saliente de la comisión.

La parlamentaria recordó que la empresa Avalon S.A. fue la firma adjudicada para el mantenimiento del ILS, pero que según investigaciones, la misma solo tiene antecedentes como proveedora de tintas y colorantes.

"Hace un año que se debería de haber realizado el mantenimiento a dicho instrumento, pero hasta el momento nada", explicó la legisladora, reporta el portal web de la Cámara de Diputados.

Ferreira adelantó que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Carlos Fugarazzo, asistirá a la Comisión de Derechos Humanos para brindar informes sobre las denuncias realizadas por los pilotos.

Desde hace una semana, varias aerolíneas sufrieron retrasos en sus vuelos a causa de las condiciones climáticas, lo que fueron empeoradas por la falta de funcionamiento del sistema ILS y otros equipos.

Para ellos, desde el pasado lunes iniciaron las labores de un equipo técnico que arribó en el país en un avión laboratorio utilizado para calibrar los equipos del aeropuerto Silvio Pettirossi, especialmente el ILS.

Se tiene previsto que este martes culminen los trabajos de mantenimiento y calibración de los equipos del centro aeroportuario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...