Hoy completarían calibración del equipo ILS del Pettirossi

Para hoy se estarían terminando los trabajos de mantenimiento y calibración del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Los técnicos y el avión laboratorio equipado para esta tarea llegaron la noche del domingo y ayer empezaron con los trabajos, tras varios meses sin contar con un programa fundamental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY2QDUZTDNC5LMSVVQ6W2JQF4A.jpg

Cargando...

LUQUE (Bernardo Agustti, especial).Este mediodía ya podrían culminar los trabajos de ajustes técnicos del equipo ILS que controla la navegabilidad aérea en el aeropuerto internacional Pettirossi, según confirmó la tarde de ayer Hernán Colmán, director aeronáutico de la principal estación aérea de nuestro país.

El avión laboratorio procedente de Santiago de Chile inició sus trabajos de calibración en la mañana de ayer y su primera parte la completó ya entrada la tarde. Para hoy nuevamente los técnicos chilenos y de nuestro país anuncian tareas similares a las de ayer para de esa forma completar la actividad en su primera parte.

El sistema que se aplica para el efecto comprende sobrevuelos por diferentes partes desde donde la aeronave recibe señal de tierra y lo calibra desde el aire, de manera que todo quede a la perfección.

Una vez finalizado el ajuste del ILS se pasará a otros equipos instrumentales de vuelo que también serán ajustados para evitar inconvenientes en climas no aptos en el futuro.

Colmán anunció también que una vez completado el trabajo en el Silvio Pettirossi, la aeronave de la empresa chilena Avalon SA se trasladará al interior del país para cumplir con una tarea similar.

Entre los días 23 y 24 de junio pasado el aeropuerto internacional de Luque cerró sus actividades debido a la inclemencia del tiempo y por el no funcionamiento del aparato instrumental ILS, que orienta a los pilotos para el ascenso y descenso en climas no muy buenos.

A raíz de ese problema más de dos mil quinientas personas quedaron varadas en sede del aeropuerto y muchas de ellas perdieron sus conexiones con otros puntos del mundo.

La empresa encargada de los trabajos es la International Flight Services, representada en Paraguay por Avalon SA, firma que aparece a nombre de Simón Aguinaga Romero, y la firma Maggia SRL (de Belinda Rodríguez y Geraldín González Samaniego). Esta empresa ganó la licitación en mayo de este año para hacer dos mantenimientos en el año por valor de 293.311 dólares en 5 aeropuertos del país, cifra que llamativamente es muy inferior a la que ofertó esta misma empresa el año pasado para ofrecer los mismos servicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...