30 de Noviembre de 2016 08:29

 

Audiencia para Neneco Acosta, mañana

Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypejhú y principal sospechoso del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina y de Antonia Almada, enfrentará mañana - si no hay chicanas - la audiencia preliminar donde se decidirá si el caso va a juicio.

Para este jueves 1 de diciembre, a las 8:30, está fijada la diligencia en la cual la Fiscalía, representada por la fiscal Sandra Quiñónez, solicitará que la causa sea elevada a juicio oral y público. Se desarrollará en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Asunción, en el segundo piso.

Vilmar Acosta Marques está procesado por homicidio doloso en grado de instigación. El exintendente de Ypejhú es considerado supuesto autor moral del atentado que costó la vida a Pablo Medina y a Antonia Almada. El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, Canindeyú.

El caso estuvo paralizado durante varios meses hasta que el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Canindeyú destrabó a finales de octubre el proceso, tras resolver diferentes chicanas impulsadas por la defensa de Neneco.

Las diligencias estaban trabadas desde principios de junio de este año a raíz de un recurso de apelación general solicitado por el exintendente de Ypejhú a través de su abogado Ricardo Carlos Paredes, que finalmente fue rechazado “por improcedente”. La única intención era dilatar el proceso.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo