Para este jueves 1 de diciembre, a las 8:30, está fijada la diligencia en la cual la Fiscalía, representada por la fiscal Sandra Quiñónez, solicitará que la causa sea elevada a juicio oral y público. Se desarrollará en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Asunción, en el segundo piso.
Vilmar Acosta Marques está procesado por homicidio doloso en grado de instigación. El exintendente de Ypejhú es considerado supuesto autor moral del atentado que costó la vida a Pablo Medina y a Antonia Almada. El hecho ocurrió el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, Canindeyú.
El caso estuvo paralizado durante varios meses hasta que el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Canindeyú destrabó a finales de octubre el proceso, tras resolver diferentes chicanas impulsadas por la defensa de Neneco.
Las diligencias estaban trabadas desde principios de junio de este año a raíz de un recurso de apelación general solicitado por el exintendente de Ypejhú a través de su abogado Ricardo Carlos Paredes, que finalmente fue rechazado “por improcedente”. La única intención era dilatar el proceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
