Audio de Fernández Lippmann con el “hijo del patrón”

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario de Óscar González Daher, conversa con el “hijo del patrón” en otro audio revelado. En la charla, Fernández asegura a un tal Rubén que ya atajó la imputación de Néstor Ariel Palma, detenido por el asalto a Prosegur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NS2OYSCVKNEUVE2CGJAVRVY7SY.jpg

Cargando...

La conversación trata sobre una playa de autos y una persona de nombre Rubén comenta al exsecretario de Óscar González Daher ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, que Nestor Ariel Palma aún le debe dinero. Fernández Lippmann afirma que ya atajó la imputación contra su supuesto deudor, caso que se encuentra con el fiscal Miguel Vera Zarza.

Rubén le dice que es importante recordarle a un tal Eugenio que el procesado tiene una deuda con el “hijo del patrón, es decir conmigo”. Coincidentemente, el hijo de González Daher, concejal de Luque, se llama Rubén González Chaves. Además, hablan de secuestrar un UTV (un costoso vehículo todo terreno) y de hacerle la contra a Gustavo Bresanovich. Aquí, la transcripción completa:

Rubén: Yo quiero secuestrar un UTV que no me están pagando, ¿verdad?, que yo le había vendido a Palma. Palma vendió, remató, pero la diferencia no me calienta a mí. El tipo puede salir detrás de Palma también, ¿verdad? No sé si le voy a decir a Luis, Simón o no.

RFL: A Luis, Luis nomás. Yo le voy a decir nomás que no meta la pata. ¿Entendés?

Rubén: Le doy cinco millones y él junta... no sé... cinco millones es el tema.

RFL: ¿Es lo que te debe el tipo del UTV?

Rubén: Por el UTV me debe 20.000 todavía.

RFL: ¿20.000 te debe, Rubén? ¿Y Ariel vendió y no te pagó a vos?

Rubén: Por 30.000 yo le vendí a Ariel; me pagó 10.000 y me falta 20.000.

RFL: No sabemos cuánto se le pagó a Ariel.

Rubén: No, Ariel y eso pues con su cambalache para mí que hacen.

RFL: Nderakóre, chera’a, ¡qué quilombo este tipo es! Y bueno y...

Rubén: ¿Eugenio no te llama más a vos?

RFL: Me llama pero no hablo mucho con él. Ahora el que me llamó es Simón y me contó el tema de Bresanovich, que le metió una demanda penal a Ariel y que estaba en lo de Miguel Vera. Yo le conté a tu papá y le dije que ese Bresanovich es un bandido. Porque yo te conté a vos también, Rubén, y vos me dijiste que le jodió a Ariel y te jodió a vos. Yo le dije a tu papá también y pregunté si le podía llamar Miguel para que no le impute a Ariel.

Yo para hacerle la contra a Bresanovich nomás, partner, porque me parece una mala persona, ¿entendés?

Rubén: Sí, una basura ese enano es.

RFL: Por eso nomás, demasiado bandido ya es que ahora quiere aprovecharse de que Ariel está mal para golpearle más.

RFL: No sé qué vos decís; atajé yo la imputación.

Rubén: Todo el caso luego hay que atajar ese y después sacar a favor de Ariel.

Rubén: Claro porque él tiene también cosas que sacarle. Cuando vos hables con Eugenio tenés que decirle: ‘Tenés que ver también las cuentas que Ariel tiene con el hijo del patrón’, decile, conmigo. Yo tengo el cheque de 90 mil de Ariel, de ese Apodaca que ya hice sellar ahora.

Néstor Ariel Palma es un empresario argentino capturado en su país y extraditado al nuestro por estar supuestamente vinculado al explosivo y multimillonario asalto de Prosegur. El hombre fue detenido porque es el propietario de la casa de Ciudad del Este de donde habrían partido los integrantes del Puesto Comando Capital (PCC) para cometer el explosivo y multimillonario asalto a Prosegur.

Además, en otro audio en que el mismo Óscar González Daher conversa con Lippmann, su secretario le comenta el caso de Gustavo Bresanovich y este le dice:

“En un momento dado, Ariel le hizo apretar por gente de la pesada. Se hizo apretar por gente de Jarvis en algún momento (Chiménes Pavão) Casi le hizo viajar hasta que él se comprometió todas veces”.

Además, existe un caso de 2014 en el cual era investigado el fiscal Rubén Villalba por enriquecimiento ilícito, en el cual Daniel Mitjans supuestamente dio al fiscal cinco vehículos para lograr su sobreseimiento. En esa oportunidad aparecía de por medio la playa Palma Automotores, bajo la sospecha de que Villalba llevaba al lugar los autos que recibía porque también era propietario. Sin embargo, ambos dueños, Ariel Palma y Gustavo Bresanovich, negaron estar implicados en el tema.

Conozca el caso: Los vehículos y el momentáneo silencio

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...