• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 20

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Noviembre de 2018 09:36

 

Audio revela tráfico de influencia de Édgar Ortiz

Un audio que corrió este martes a través de distintas redes sociales revela cómo el diputado Édgar Ortiz admite que llamó al ministro del Interior “50 veces” para frenar la intervención de la Municipalidad de General Delgado.

00:00 / 00:00

Audio del diputado Édgar Ortiz en Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“La intervención de la municipalidad (...) Yo llamé 50 veces y envié al archivo, teniendo 42 votos en contra para salvarle a la intendencia liberal. ¡Haciéndome el travesti! ¡Tenemos que ser prácticos, presidente! ¡No nos hagamos los de posición extremista!”, se escucha decir al diputado en lo que parece ser una reunión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pues incluso se entiende que se dirige al presidente del PLRA y se escucha la voz de Efraín Alegre al final del audio.

"No nos hagamos ñembotavy"

El parlamentario, quien ya había ejercido en el periodo anterior, continúa diciendo que su deseo es el bienestar de “este partido donde todos estamos atacados en el mismo colectivo... ¡No tenemos los votos! No nos hagamos los ñembotavy y negociemos”, expresa sin dejar lugar a dudas el legislador.

Al ser consultado por ABC Cardinal con relación a lo que dijo en ese momento, el diputado explicó este martes que ese audio es de hace mucho tiempo atrás. “Es del periodo anterior, y se trata de la Municipalidad de General Delgado, donde un concejal trucho como Dionisio Ibáñez había ido a la cárcel y, estando en cárcel, firma un pedido de intervención trucha”, señaló Ortiz.

El diputado reconoció que, efectivamente, hizo lobby, pero que le parecía “lógico" mandar al archivo ese pedido de intervención “porque no tenía razón de ser”.

El legislador insistió en que aquella junta era falsa y que en ese momento había dos juntas paralelas en General Delgado. Además, dijo, se estaban robando recursos públicos.

Reconoce que llamó a ministro

Al consultarle directamente si reconoce que llamó al entonces ministro del Interior, Francisco de Vargas, a pedirle que lo ayude con el caso, Ortiz respondió: “Sí, le llamamos a pedirle que haga justicia. Tenemos que dimensionar en el tiempo esta grabación; es de la anterior legislatura ya. Fue una reunión pública del directorio donde estaba toda la prensa. No lo dije a escondidas”, enfatizó el parlamentario liberal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo