A partir de las primeras imputaciones, el fiscal Federico Espinoza señaló que seguirán analizando todos los audios y comparándolos con los documentos y declaraciones a fin de ir determinando cada caso y los implicados. “Debemos ir uniendo los cabos. Todos están en la mira”, advirtió en contacto con ABC Cardinal.
Señaló también que todos los que son nombrados o participan directamente en las conversaciones ingresarán en la carpeta fiscal. “Tuvimos una semana intensa y se demostró que tenemos un compromiso institucional (con la orden de prisión domiciliaria para González Daher y Oviedo Matto). Acá no se va a tolerar ningún delito”, prometió.
Escuche los audios:
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)
Se Pudre la Justicia: Estos son los nuevos audios caso por caso (III)
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (IV)
Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (V)
Expresó su preocupación, puesto que son cuestiones muy delicadas y la República está en juego. “Es terrorífico. Un momento en el que todos tenemos que ponernos de acuerdo (…) Si esto no cambia y todo sigue igual, el esfuerzo que hagamos será en vano. Es un gran desafío”, destacó el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos.
Lea más: Fiscales imputan y piden el arresto de Oviedo Matto y González Daher
Los ahora exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto fueron imputados ayer por la Fiscalía. Además, serán procesados los abogados Carmelo Caballero, Raúl Fernández Lippmann y Rubén Silva.