Corte audita fallos que favorecieron a narcos

La Corte Suprema de Justicia dispuso auditar la causa de Mario José Marecos Silvera y otros condenados por narcotráfico que fueron beneficiados con prisión domiciliaria. Su padre ya había gozado de similar medida por parte de la misma jueza.

Cargando...

El presidente de la CSJ, Raúl Torres Kirmser, ordenó auditar las resoluciones de la jueza Lourdes Scura con respecto a Mario José Marecos Silvera, su padre José Domingo Marecos y Ulises Jorge Cardoso, todos condenados por tráfico de marihuana hacia Argentina. 

Mario José Marecos fue condenado a 28 años de prisión por narcotráfico. La jueza fundamentó su decisión argumentando que Marecos Silvera sufría de una cardiopatía y otras enfermedades complejas, para “ser tratado con calidad y calidez, debido a que en el penal de Tacumbú no existen condiciones para este tipo de pacientes”.

Llamativamente, la jueza no dictó ni siquiera orden de que la Policía realice controles aleatorios o permanentes a la residencia del condenado. Scura también dictó una medida similar para el padre del hoy beneficiado.

Cabe recordar que los Marecos formarían un clan que fue condenado por un cargamento de 4.479 kilos de marihuana que tenía como destino Argentina, el cual intentaron remitir vía aérea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...