Auditoría en la Dinac: "Indicios llamativos"

Ilse González, directora general de Control de Contrataciones, manifestó que la auditoría en la Dinac arroja "indicios sumamente llamativos". Explicó que son cinco las contrataciones que están investigando y la Dinac deberá hacer su descargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHOFBS4X3ZHY7EHFKJHYCDYVY4.jpg

Cargando...

"Son cinco contrataciones muy grandes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que estamos investigando. Son montos muy fuertes y sus objetivos son temas que están siendo mencionados por la prensa. Dio la casualidad de que las muestras que tomamos son temas con las que la prensa está conmovida", expresó en contacto con ABC Cardinal Ilse González, directora general de Control de Contrataciones de la Contraloría General de la República. 

Aseguró que existen cuestiones muy puntuales que la Dinac deberá responder sobre las gestiones realizadas. "Hay indicios llamativos y necesitamos tener la respuesta clara de la institución para su descargo. Indicios sumamente llamativos, son cuestiones demasiado puntuales que hacen al proceso de contrataciones", insistió.

En cuanto al siguiente paso, manifestó que tras la respuesta que venga de la institución investigada, ellos podrán sacar las conclusiones de los casos, emitir una recomendación y entonces será el equipo jurídico el que se hará cargo de tomar las acciones correspondientes. 

En cuanto a la implicancia de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) respondió: “Sí, entra dentro, aunque sea salpicando de lo que es nuestra investigación. No podemos dejar de ver la actuación de la DNCP en esto. Si hay que hacer recomendaciones, las haremos”, concluyó.

ABC Color realizó una serie de investigaciones en las cuales se puede notar irregularidades en el sistema de adjudicación de las contrataciones en la Dinac. Las empresas que lograban alzarse con las concesiones estaban vinculadas a Omar Jaén Bohorques, quien supuestamente habría coimeado con mucho dinero al director financiero de la Dinac, Gerónimo Viveros Osnaghi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...