Aulas quedaron al borde del precipicio

Aulas de la escuela América del barrio Gloria María de Villa Elisa están al borde del precipicio debido a las obras ejecutadas por la empresa TR Construcciones, de Teodoro Riveros. La firma está realizando un muro de contención del arroyo Fortín.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IMZQRMK7ENBUFOSCKJNUKRPRCM.jpg

Cargando...

La construcción del muro y el taponamiento del cauce del arroyo Fortín de Villa Elisa hicieron que la fuerte correntada registrada ayer tras la lluvia arrastrara toda la muralla de la escuela América y dejara al borde del precipicio tres aulas, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

Las salas de clase que están más comprometidas son las de jardín, prejardín y preescolar. En total, asisten a esas aulas unos 100 niños de entre cuatro y seis años. Por ese motivo, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dispuso la suspensión de las clases para todos los alumnos de la institución, a fin de evitar algún hecho que lamentar.

Al respecto, la directora, María Cristina Moreno, indicó que ya la semana pasada conversó con los operarios de la empresa constructora para indicarles que el muro taponaba el cauce natural del arroyo, y que eso podría afectar el muro de la escuela. Agregó que los operarios la ignoraron, y ayer, tras el temporal, toda la muralla de la escuela fue arrastrada por las aguas. Dijo que las tres salas de clases corren el mismo riesgo, por lo que la directora pide a las autoridades municipales que están encarando el trabajo del muro del cauce hídrico que revean el proyecto, para evitar mayores inconvenientes.

La empresa TR Construcciones fue adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con un paquete de obras que incluye construcción de puentes y muro en el cauce del arroyo Fortín. Esta no es la primera vez que las lluvias se llevan parte de las obras ejecutadas: en octubre, la cabecera del nuevo puente construido sobre el arroyo Fortín en la Avda. Von Poleski de Villa Elisa fue arrastrada por el raudal.

Debido al desvío del cauce hídrico para la construcción del muro, otras 70 familias se vieron afectadas porque sus casas fueron invadidas por las aguas, tres vehículos fueron arrasados y las calles quedaron en pésimo estado. También la muralla de la escuela San Ignacio del Loyola se vino abajo tras las fuertes lluvias registradas la tarde del domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...