Raudal casi se lleva un puente de Villa Elisa

La cabecera del nuevo puente construido sobre el arroyo Fortín en la Avda. Von Poleski de Villa Elisa fue arrastrada por el raudal durante las últimas lluvias. Las obras fueron ejecutadas por la empresa TR Construcciones, propiedad de Teodoro Riveros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TDKBVIL4HZEXZDZ4UVP64NQ5W4.jpg

Cargando...

Se tenía previsto realizar hoy la inauguración de la pasarela de hormigón, sin embargo el acto fue suspendido pues la base del puente prácticamente desapareció, al igual que la malla de piedras que fue colocada dentro del cauce del arroyo Fortín.

Esta obra comenzó a ejecutarse en julio pasado y fue muy cuestionada por la ciudadanía pues de manera simultánea fueron demolidos tres puentes, que eran los principales sitios de entrada y salida a Villa Elisa. Tanto los lugareños como los conductores foráneos se quejaron porque los responsables de las obras derrumbaron los tres puentes al mismo tiempo. Ante esa situación los automovilistas daban innumerables vueltas para salir de la zona.

El costo total de estas tres pasarelas era de G. 38 mil millones y fueron financiadas con recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Antes de demoler los puentes tampoco se previeron vías alternativas o señalización de la zona de obra, lo que ocasionó caos en el tránsito y la caída de un rodado en el arroyo.

Al respecto intentamos conversar con algún responsable de la Sección de puentes del Ministerio de Obras Públicas, pero nadie atendió las reiteradas llamadas. En tanto que el intendente Ricardo Estigarribia (PLRA) tenía el teléfono apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...