Miles de venezolanos huyen hacia Paraguay

La crisis en Venezuela ha hecho que miles de sus ciudadanos abandonen el país caribeño, gobernado por Nicolás Maduro, y busquen refugio en otros, como Paraguay. Aquí se duplicó la cifra de inmigrantes venezolanos entre 2013 y 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3U3LOCXLMFF45PVHYSOI5IJCNE.jpg

Cargando...

La situación en Venezuela ha empeorado en los últimos años con las constantes contiendas entre opositores y los defensores de la dictadura de Nicolás Maduro. El régimen ha endurecido sus reglas de gobierno y la situación se volvió caótica, lo cual coincide con una mayor migración de venezolanos al Paraguay.

La Dirección General de Migraciones (DGM) de nuestro país informó que hubo un incremento considerable de migrantes venezolanos en el último año. “Muchísimo aumentó el año pasado”, confirmó la titular interina de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

Según datos oficiales, desde el 2013 el número ha ido aumentando casi proporcionalmente cada año en el orden siguiente: 2.088, 2.321, 2.827 y 2.865. Sin embargo, el año pasado se registró el ingreso de 4.468 personas, lapso en que Venezuela atravesó por uno de sus momentos más críticos, con manifestaciones, disturbios, ataques, heridos y muertes.

En lo que va del año, en estos dos meses ya han llegado al Paraguay 399 venezolanos. En estas estadísticas, la constante de personas de quienes no se registran sus salidas es entre 300 y 600. El documento señala que estas personas pudieron haber salido de manera irregular por la frontera seca entre Brasil, Argentina o Bolivia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...