Aún no elegirán intendente en sesión de hoy

Herminio Corvalán, presidente de la Junta de Ciudad del Este, afirmó que hoy no elegirán aún a un intendente interino y que la sesión extraordinaria que se prevé para las 9:00 es solo para leer la resolución de Diputados, que destituyó a Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6BKZNIZBJGTPNMQCSU4JOKOHI.jpg

Cargando...

Corvalán informó sobre esta medida porque, según explicó, en las sesiones extraordinarias de la Junta Municipal no puede tratarse más de un solo punto en el Orden del Día. Tampoco puede hacerse otra convocatoria inmediata porque, según el reglamento del cuerpo legislativo municipal, se debe esperar 24 horas como intervalo.

Es decir, si hay quórum hoy y se da entrada al mensaje de Diputados en donde se comunica la destitución de Sandra McLeod, recién mañana podría tratarse la elección de un intendente interino, explicó Corvalán en contacto con radio ABC Cardinal este lunes.

El titular de la Junta opinó que la elección podría realizarse recién entre el miércoles y el jueves. Añadió que tomaron esta decisión para respetar el reglamento de la Junta, algo que, según denunció, no cumplieron los concejales zacariístas el lunes pasado cuando en un solo día lo destituyeron (a Corvalán), nombraron en su reemplazo a Celso “Kelembú” Miranda y posteriormente lo colocaron como intendente de Ciudad del Este.

“Cuando hicieron su sesión clandestina supuestamente sacaron a Herminio Corvalán de la presidencia y posteriormente le toman juramento a Kelembú como presidente y después se acepta la renuncia (de Sandra McLeod) y después le hacen jurar a Kelembú. Por todos lados hicieron todo mal. Lo que hicieron es nulo. Para que haya cuatro sesiones de seguido debe haber un intervalo de 24 horas. Solo se puede tratar un punto por cada sesión extraordinaria”, manifestó Herminio Corvalán.

El presidente de la Junta aseguró que está tratando de buscar un acuerdo con los ediles zacariístas, pero que esto es casi imposible, por la posición radical en que se encuentran. Acusó también a la senadora liberal Zulma Gómez, madre de Javier Bernal —quien es liberal pero pro clan Zacarías Irún— de controlar a la Policía en la zona y de desestabilizar las negociaciones dentro de la Junta.

“A toda costa quieren llevar adelante sus pretensiones (...) Como se sabe que la Municipalidad de Ciudad del Este recauda montón de dinero creen que agarrar la Municipalidad es un supermercado para algunos. Tratamos de ordenarnos para que eso no ocurra, para que no se cometan los mismos vicios que cometieron los Zacarías. A ellos no les interesa; si pueden, volverán a hacerlo”, manifestó.

Finalmente, indicó que la Junta y la ciudadanía “van a salir de esta. Las instituciones deben seguir funcionando, los trabajadores tienen que seguir trabajando. No vamos a permitir que atropellen nuestra ley”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...