Toma de colegio: Aún no hay diálogo con el MEC

Pese que hay dos representantes del Ministerio de Educación (MEC) en el portón del Colegio Roberto L. Petit, aún no se da el diálogo con los alumnos que tomaron la institución y permanecen dentro. Los funcionarios llevaron una propuesta de cursos rápidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O4F66Z35XZDMNNCJZQA22SYQQE.jpg

Cargando...

Los 28 alumnos que permanecen dentro del colegio Roberto L. Petit desde ayer a las 17:00, siguen sin ceder en su medida de fuerza, pese a que ya llegaron al lugar dos representantes del Ministerio de Educación (MEC) y se encuentran frente al portón de la institución. Los jóvenes tomaron el colegio cuando se enteraron de que el turno noche, en el cual están matriculados, se cierra y no hay planes para su reubicación.

El objetivo de los funcionarios es que los estudiantes les abran las puertas para dialogar, pero los alumnos no decidieron aún acceder a esta conversación, por alguna razón.

Mientras tanto, los funcionarios que forman parte de la Dirección de Educación de la Capital, informaron a nuestro equipo periodístico que llevaron un planteamiento. El mismo consiste en implementar la educación permanente, que serían cursos rápidos de dos años para que los alumnos terminen rápidamente la educación media. La idea del MEC es iniciar este método de enseñanza desde el mes de julio, de manera a reutilizar los rubros y redistribuir a los docentes en otras instituciones educativas donde no hay profesores, debido a las jubilaciones que se registraron, dejando cargos vacantes.

Pero la idea parece no cerrar a los estudiantes que están en medida de fuerza, por lo que ahora aguardan a otro funcionario más especializado en el tema. Los alumnos exigen que les expliquen específicamente cómo se aplicarían los cursos acelerados teniendo en cuenta las distintas especialidades de los bachilleratos. Los alumnos no están de acuerdo con que el método de cursos rápidos afecte a la malla curricular posterior, pues para eso han optado por bachilleratos específicos.

Por lo pronto, para las 12:00 está programada una asamblea entre los padres de estudiantes que están a favor de la toma y los funcionarios del MEC, para buscar un consenso con respecto a la malla curricular.

Mientras tanto la toma sigue, y los estudiantes manifestaron que no están a favor de la metodología propuesta por el MEC. Piden que al menos hasta fin de año se aplique el turno noche normal para que puedan terminar las clases bien, y en todo caso después se aplique el sistema nuevo. Afirmaron que si no se cumplen sus pedidos, se seguirá con la toma.

En el turno noche cuenta con 46 alumnos desde el séptimo hasta el tercer curso, y ahora quedaron sin colegio, según los denunciantes.

Los estudiantes denunciaron que la supervisora pedagógica, Auda Rivera, los citó el pasado 9 de mayo para comunicarles que se cerraría el turno noche, y cuando les preguntaron a qué colegio los trasladarían, se desentendió de ellos, dejándolos a la deriva.

Por su parte, el viceministro de Educación, Robert Cano, señaló que no es cierto que los estudiantes estén a la deriva, y que los mismos serán reubicados, según le informó la supervisora administrativa Ana Marecos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...