Aún se sienten las secuelas de la tormenta

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) todavía trabaja para reponer por completo el servicio de energía que se vio afectado tras el potente temporal de la madrugada del viernes. Aún existen sectores a oscuras.

Miriam De Gattuso, pobladora de Itá y parte del consejo directivo de la Junta de Saneamiento local, relató a ABC Color que desde el viernes se encuentran sin energía eléctrica, lo que también les impide contar con el servicio de agua potable en el barrio San Cayetano de Itá.

“Ni en los supermercados ya no hay agua mineral para comprar”, contó la pobladora, quien sostuvo que la falta de energía podría ser más llevadera si contaran con el vital líquido. Esta situación afecta a unas 2.000 personas que ya no pueden soportar la situación.

Al respecto, Sandra Areco, de la oficina de Comunicaciones de la ANDE, informó a nuestro diario que el ente estatal ha extremado recursos para dar respuesta a las numerosas denuncias que aún reciben, todas relacionadas a las secuelas de la tormenta.

En ese sentido sostuvo que a las cuadrillas de la Dirección de Distribución, encargada de atender este tipo de situaciones, se le han sumado equipos de los contratistas y de la Gerencia Técnica. Este domingo se ha logrado la reposición de la energía en las zonas más afectadas por el meteoro, como la compañía Toledo, Aldana Cañada – esta zona una de las más afectadas, con al menos 30 columnas derribadas – y los barrios situados en las inmediaciones de la ruta I, altura del kilómetro 23.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso de Itá, dijo que el servicio de energía fue restablecido parcialmente, y se extreman recursos para poder devolver la energía a esa ciudad por completo en el transcurso de la noche.

Aún quedan pendientes decenas de denuncias de casos puntuales, especialmente las de media tensión, que serán atendidos entre esta noche y mañana desde primeras horas.