Cartes pide austeridad a otros poderes

El presidente de la República, Horacio Cartes, dijo que tiene “la esperanza” de que los Poderes Legislativo y Judicial también supriman las bonificaciones y gratificaciones para el año que viene. Prometió que invertirá ese dinero en obras sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/66FL3PFC45BTXOCZ675XE24KFM.jpg

Cargando...

Cartes emitió su mensaje en un llamativo formato: un video difundido por Presidencia de la República a través del WhatsApp. Se lo vio tratando de ser más distendido y, según la información, el material fue filmado anoche.

“Hemos decidido eliminar todas la gratificaciones fiscales del Presupuesto Nacional. Tengo la esperanza de que otros poderes del Estado asuman políticas similares. Esta es una decisión necesaria, que debe ser aplicada responsablemente”, indicó Cartes en parte del video.

El Poder que eliminó las gratificaciones para 2017 es el Ejecutivo. El Presidente dijo que avisa con tiempo a los funcionarios que dependen de él. “Estas gratificaciones eran una práctica común desde hace mucho tiempo. Avisándoles ahora, les damos tiempo a que los funcionarios puedan estimar el impacto que esta medida va a tener en sus finanzas. Todo el dinero de las gratificaciones será reinvertido en un mayor gasto social. Sé que falta mucho por hacer. Nuestros mejores aliados son las personas que se levantan día tras día mirando para adelante”, manifestó.

El titular del Ejecutivo justificó su decisión diciendo que esta medida se toma porque hay que dar el ejemplo. “Hicimos mucho, pero sabemos que no es suficiente. Tenemos que seguir trabajando. Les aseguro que hasta el último día de Gobierno vamos a seguir igual de determinado, luchando por elevar el nivel de vida los más vulnerables. Hoy ya no se puede gobernar simplemente hablando y con discursos. Si le vamos a pedir a la gente trabajo, tenemos que trabajar primero nosotros. Y si vamos a pedir sacrificio, primero nosotros tenemos que ser los más sacrificados”, expresó.

Llama la atención que el presidente Cartes haya tomado esta medida para el tercer Presupuesto General desde que asumió el cargo (2014, 2015, 2016), justo luego de la indignación ciudadana por la aprobación en Diputados de un triple aguinaldo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...