"Yo lo vetaría", dice Abdo

Mario Abdo Benítez, actual candidato oficialista a la presidencia por el Partido Colorado, cuestionó la aprobación del proyecto de ley de autoblindaje y opinó que si dependiera de él, lo vetaría de forma parcial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWDEK5YWOVH5PCL7KL77GNMCTA.jpg

Cargando...

El candidato a presidente de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, sobre la polémica del proyecto de autoblindaje, que aumenta votos para la pérdida de investidura, sostuvo que si fuese presidente de la República, vetaría la normativa de forma parcial.

“Para mí el debate saludable es sobre la mayoría para la pérdida de investidura y creo que es lógico plantear eso, pero la parte de que necesitemos una sentencia firme para hacer juicio político no corresponde. Yo esa parte consideraría vetar si fuese presidente de la República”, opinó Marito.

Explicó que en su razonamiento, que se necesiten dos tercios de la mayoría para sancionar a un parlamentario o que la pérdida de investidura se logre por mayoría simple es debatible. “Independientemente a la polémica que se pueda generar, uno tiene que hablar con la razonabilidad. Sobre lo otro sí estoy completamente en contra, se debería evaluar mínimamente el voto parcial”, argumentó.

“Lo que es imposible defender es tener que esperar una sentencia judicial. Algunos dicen que eso no dice el proyecto, vamos a asesorarnos, pero si verdaderamente depende de una sentencia judicial, con la corrupción que hay en el Poder Judicial, ya no se decidirá la pérdida de investidura. Yo hubiese vetado si fuera presidente”, recalcó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...