Autopista Ñu Guasu, lista en marzo de 2015

El Ministerio de Obras Públicas estimó que el próximo año se inaugurará y entregará la obra de la llamada autopista Ñu Guasu, que se extiende desde la zona de Luque hasta el Botánico. Anuncian además una conexión con la Costanera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XHI7TLXDZAJLDDRKSEPOY6VTU.jpg

Cargando...

El viceministro de Obras, Walter Causarano, se refirió a la constante dilación en la terminación del proyecto que conectará Asunción con Luque y que constituiría una alternativa para hacer frente al caos en el tráfico. Al respecto, dio un nuevo plazo y señaló que los trabajos serían entregados ya en el primer trimestre del próximo año.

Al ser consultado sobre la fecha, indicó que “marzo de 2015 es un buen plazo para cuando ya estaríamos terminando”. Comentó que el trazado terminará en la zona de Primer Presidente, en las cercanías del Botánico, y posteriormente se prevé un nuevo proyecto que conectará la ruta a la Costanera. Se trata del llamado tramo II de la Costanera de Asunción.

“Al final, ya llegando al Botánico, se construyen dos túneles y justamente ahí comienza el proyecto modificado que hemos hecho aprobar por la Focem”, aseveró, en contacto con la 780 AM. La segunda etapa de la Costanera se conectará con la autopista Ñu Guasu con un tramo de 12 kilómetros, que incluirá además una ciclovía, indicó el subsecretario al adelantar algunos detalles.

Teóricamente, la licitación internacional debe iniciarse en los siguientes meses para comenzar las obras ya en el primer trimestre de 2015, según señaló Causarano. El segundo tramo de la Costanera se ejecutará con un préstamo no reembolsable de US$ 83 millones, ya aprobados por el Fondo para la Convergencia Estructural de los Países del Mercosur (Focem).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...