18 de Febrero de 2016 08:15

 

Autopista versus avenida

El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, reprochó la decisión de la Junta Municipal de Asunción de declarar avenida en vez de autopista el tramo nuevo de Ñu Guasu, lo que -en su opinión- haría más lento el tráfico en la zona.

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer una propuesta verbal del concejal Javier Pintos, que planteó declarar avenida la autopista Ñu Guasu, cuyo primer tramo fue recientemente habilitado por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). El tramo a ser cambiado va desde Pino González hasta Tte. Villalba, que comprende varias cuadras y está después del parque Guasu y tiene el carril de entrada a la ciudad de Asunción a través de las calles Itapúa y Artigas.

Esta propuesta, si la Intendencia la aprueba, implicaría que en la avenida pueda intervenir la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y que se pueda ubicar semáforos, pasos peatonales, entre otros elementos. El viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, se expidió al respecto este jueves y reprochó la decisión del legislativo municipal. Aseguró que, si esto se aprueba, el tránsito en la zona se hará mucho más lento. En otro momento, más ofuscado, dijo que si la Municipalidad iba a proceder así con una obra multimillonaria hubiese avisado para invertir el dinero en otras obras.

La semana pasada, algunos vecinos del barrio Mbocayaty se manifestaron diciendo que la autopista “cortaba” su barrio, manteniéndolos en constante intranquilidad al no poder cruzar libremente. Algunas de estas personas estuvieron presentes en la sesión de la Junta ayer, cuando se tomó esta decisión. La posibilidad del cambio de denominación generó también el descontento de la mayoría de la ciudadanía que usa ese camino como vía rápida para el ingreso a la ciudad. Días pasados, Samuel González, director de Obras de la Municipalidad de Asunción afirmó que el MOPC aún no entregó la obra –que técnicamente no concluyó– a la Comuna.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo