19 de Febrero de 2016 16:40

 

Asaltado “está a disposición”

José Almada, abogado de Pedro Acosta, dueño del local asaltado hoy, señaló que su defendido se puso a disposición del Ministerio Público, tras el incidente en el que disparó en contra de dos malvivientes que intentaron atracarlo. Ambos fallecieron.

Según informó el abogado al periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave, el dueño de Vita Cosméticos se encontraba en su vehículo, frente a su local comercial cuando, según manifestó, un coche le bloqueó el paso, y con armas de fuego en mano, delincuentes bajaron con la intención de asaltarlo.

El defensor cree que había otros rodados en complicidad con los asaltantes, además de una motocicleta.

“Bajó un asaltante con escopeta, y le pidió el dinero, amenazando al señor Acosta de muerte. Subió a su vehículo, y dio la vuelta para disparar, momento en que Acosta toma su arma de 9 milímetros, y en defensa procede a los disparos”, relató el abogado, y aseguró que su cliente posee documentos de portación de armas.

Según continuó contando el defensor, tras numerosos disparos efectuados por Acosta, los delincuentes se dieron a la fuga, y a 100 metros colisionaron contra una columna. “Ahí quedó la persona fallecida, y un motociclista que acompañaba el asalto, rescató al otro malviviente para posteriormente darse a la fuga”, mencionó Almada.

El abogado negó que hayan sido solo dos asaltantes. “Preliminarmente hay al menos cuatro personas involucradas, además de tres vehículos y una motocicleta”, afirmó, y pidió observar las cámaras de seguridad para aclarar todas las dudas.

Los dos asaltantes fallecidos tras los disparos fueron identificados como Fernando Giménez Gómez y Wilfrido Duarte Molinas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo