Alumnos del colegio Saturio Ríos de San Lorenzo denunciaron que personas extrañas quemaron documentos de la institución. Encontraron los restos en horas de la madrugada de este martes, afirmó Viviana Sánchez, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, en conversación con ABC Cardinal.
“Fuimos a hacer la denuncia. Intentamos perseguirlos (a los que supuestamente quemaron los documentos) pero somos demasiado pocos”, detalló Sánchez. El fiscal Royg dijo, por su parte, que aún no fue asignado oficialmente para el caso. “La Policía manifestó que fueron al lugar donde vieron documentos quemados. Remitirán fotos y el informe en el transcurso de esta mañana. No tenemos conocimiento de qué tipo de documentos son porque están destruidos. Es una presunción de hecho punible”, comentó.
Brian Cáceres, estudiante del colegio Saturio Ríos, en diálogo con ABC Color denunció que encontraron varias ventanas con vidrios rotos, así como puertas destrozadas en una de las oficinas cercanas a la dirección de la institución, durante una ronda realizada minutos después de la medianoche. Dentro de dicha sala hallaron documentos incinerados, entre los cuales pudieron ser reconocidos certificados de estudios y planillas de profesores, entre otros. Los papeles tienen varias fechas escritas, desde el año 1986 hasta el mes de abril de 2016.
