Autoridades deslindan responsabilidad sobre crimen de indígena

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Hugo Sosa Pasmor, viceministro de Seguridad, recalcó que el homicidio del indígena registrado ayer en la Plaza de Armas no fue como consecuencia de un intento de robo, como se mencionó en un primer momento, sino de una riña.

El viceministro dijo que Derlis López, hermano del indígena asesinado en la Plaza de Armas, Francisco Vicente López, fue detenido por contar con siete procesos abiertos y dos órdenes de captura pendientes desde octubre del 2018.

Durante la conferencia de prensa, que también contó con la presencia de la titular del Indi, Ana María Allen Dávalos, buscaron deslindar responsabilidades sobre el supuesto hecho de asalto contra la víctima, para enfatizar que el crimen fue producto de una pelea entre los nativos apostados en la Plaza de Armas y algunos pobladores de la Chacarita. 

Allen Dávalos, por su parte, dijo que los nativos llegaron desde Salto del Guairá y que muy pocas veces les permitieron asistirlos desde que se instalaron en el microcentro.

Aseguró que en la comunidad de origen no se encontraron evidencias de masacre ni de otros hechos que ellos acudieron a denunciar. “Hay personas que están usando a los indígenas y los llevan a este estado de cosas. Hay mucho por hacer con las comunidades indígenas”, mencionó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy