Correlación entre audios filtrados y actuación fiscal

El abogado Mario Elizeche, auditor de la Corte Suprema de Justicia, dijo que se encontró correlación entre uno de los audios filtrados, referentes a la Secta Moon, y la actuación de un fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4AF6FUYSOJGO3FPRGC7FN5PJTM.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Cardinal, Elizeche dijo que recientemente terminaron de auditar dos expedientes, el primero de los cuales tenía relación con un camarista de Alto Paraná a quien no pudieron vincular con lo que se escuchaba en los audios.

El segundo estaba relacionado a un caso de la Secta Moon, en el cual detectaron “actuaciones llamativas” por parte de uno de los fiscales que intervinieron en el caso, por ello remitieron los resultados de la auditoría al Ministerio Público. “Hay bastante correlación entre los audios y las actuaciones”, acotó.

Parte de los audios filtrados en noviembre del año pasado pusieron al descubierto el manejo irregular sobre una disputa de tierras que la Secta Moon tiene en el Chaco paraguayo.

Las conversaciones grabadas tenían como protagonistas a Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, la fiscala Nadine Portillo y el abogado Carmelo Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...