Ave ocasionó fallo en subestación de la ANDE

El fallo del transformador N°4 de la subestación de San Lorenzo se dio por un cortocircuito ocasionado por un ave, según el gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Fabián Cáceres, quien informó que el sistema fue normalizado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3X2H3MIHMFCRJPVUGDT3RSLFVA.jpg

Cargando...

El gerente técnico de la ANDE, Fabián Cáceres, confirmó a ABC Color que el causante, del cortocircuito del transformador N°4 de la subestación de San Lorenzo, a las 17:23, y que afectó gran parte de la ciudad, Fernando de la Mora y Asunción, fue un ave que hurgó en el artefacto eléctrico.

“Ese objeto extraño (el ave) hizo que se produzca un arco (eléctrico), una intensa luz, una llamarada... pero el sistema de protección eléctrica actuó rápidamente y por cuestión de seguridad toda la subestación fue desenergizada”, explicó Cáceres.

“Hubo un cortocircuito del ‘Trafo 4’ del lado 23 que ocasionó una llamarada, a las 17:23”, que “puede ocurrir por pérdida de aislación” o “pudo haber sido un animal” ya que “encontramos incluso animales muertos en los alrededores”, dijo el jefe de División de Transmisión de ANDE, Miguel Báez, coincidiendo en parte con Cáceres.

Asimismo, el gerente técnico de la estatal informó que “todo el servicio (eléctrico) está repuesto” y que no hay ningún transformador o alimentador “fuera de servicio”, por lo que las zonas afectadas de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción deberían contar con energía.

“En primer lugar quiero tranquilizarles a todos, no hubo ningún incendio”, fueron las primeras palabras del gerente técnico Fabián Cáceres en la entrevista. “Es más, luego vinieron los del Cuerpo de Bomberos de San Lorenzo, a quienes agradecimos por la rápida respuesta y ya se retiraron porque no tuvieron la necesidad de hacer algún tarea”, continuó.

Video de la llamarada que produjo el cortocircuito de esta tarde

“Los técnicos (de la ANDE) me comentaron que sí había un video que era de este evento”, mientras que otros que recorrieron las redes “no correspondían”, aseguró Cáceres. “Aquí lo que hubo fue un arco (eléctrico)” que sucede cuando hay un cortocircuito, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...