Especies de aves tanto nativas como migratorias invaden los barrios asuncenos y muchas de ellas generan inconvenientes al posarse sobre el tendido eléctrico, donde se producen cortocircuitos que dejan barrios enteros a oscuras.

Los residentes del barrio Perpetuo Socorro de Trinidad, quienes realizaron la denuncia, mencionan que es la cuarta ocasión en que debido a que los pájaros buscan cobijarse entre los transformadores de la ANDE se producen incidentes de este tipo. El ave que ocasionó el cortocircuito en esta oportunidad fue una garza, que terminó fulminada por una descarga eléctrica.
Lea más: Por falta de árboles, aves estarían invadiendo barrios
Los cortes de energía, además de dejar la zona a oscuras, ocasionan averías en electrodomésticos, constituyendo una pérdida material no solo del aparato descompuesto sino también de los alimentos refrigerados.

Los vecinos comentaron que al hacer los reclamos al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) unos técnicos fueron hasta el lugar para hacer verificaciones. Como respuesta a las quejas, estos respondieron que por el momento no pueden brindarles una solución y que habría que esperar a que termine el tiempo de migración de las aves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Faltó plan de mitigación en el desplazamiento de aves
“Es un desastre ecológico”, manifestó uno de los vecinos, que culpa al Mades de no haber hecho un estudio de impacto ambiental adecuado en los barrios de la zona ribereña a la Costanera, donde los aves migraron en busca plantas frondosas para resguardarse.
