Avión en hangar de Cartes

Un avión de más de medio millón de dólares del prófugo Darío Messer fue encontrado por la Fiscalía en un hangar del Grupo Cartes. Aunque está embargado, permanecerá en el sitio donde lo hallaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YMYHOZ3LRVAHJARJ6O2IHKGFP4.jpg

Cargando...

El Ministerio Público localizó en el hangar del Grupo Cartes un avión que Darío Messer, el "hermano del alma" del presidente Horacio Cartes, compró por US$ 525.000. Lo dejó ahí, pese a estar embargado. Ahora, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados (Senabico) debe hacerse cargo.

El avión es de la marca Raytheon Aircraft Co, modelo 58, con matrícula de origen N212MG, y es propiedad de la firma ganadera Chai SA, de Messer. Estaba guardado en el hangar de Aero Centro SA, otra empresa del Grupo Cartes, que le arrendó el espacio a Chai hasta diciembre de este año.

Sin mucha publicidad, los fiscales de Delitos Económicos Liliana Alcaraz y René Fernández fueron el viernes hasta el aeropuerto, en Luque, y en el hangar del grupo Cartes comprobaron que se encontraba la aeronave. 

El prófugo Darío Messer, su hijo Dans Wolf Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros (primo de Horacio Cartes), Adolfo Enrique Granada Cubilla (con arresto domiciliario) e Ilan Grinspun (con orden de captura) están imputados por lavado de dinero y asociación criminal.

El fiscal Fernández indicó que Aero Centro SA fue informado del embargo del bien dispuesto el 9 de mayo por el juez Humberto Otazú. También la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Señaló además que el avión incautado queda a cargo de la Senabico, porque esta se encargará de dar el corte administrativo a las empresas de Messer cuyas acciones están embargadas, entre ellas Chai SA.

Una comitiva fiscal encabezada por René Fernández y Liliana Alcaraz dio con el avión de la empresa Chai SA, que tenía paradero desconocido hasta el viernes pasado.

Desde el 9 de mayo pasado, el avión de Darío Messer estaba embargado, a pedido del Ministerio Público. Una empresa del Grupo Cartes ni se inmutó en informar sobre el bien.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...