El avión más grande podrá bajar en Paraguay

El Silvio Pettirossi está en condiciones de recibir al Airbus A380, considerado el avión comercial más grande del mundo, aseguró hoy el administrador del aeropuerto. La aerolínea Emirates pidió tener a Paraguay como punto de aterrizaje alternativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHNRWAEGKZCO5MC3Y4OWTQRYHU.png

Cargando...

Rubén Aguilar, administrador de la principal terminal aérea del Paraguay, se refirió este jueves a la solicitud remitida por la aerolínea de los Emiratos Árabes, que el 26 de marzo pasado pidió tener el Silvio Pettirossi como subalterno para su Airbus A380, el avión comercial de mayor tamaño a nivel mundial, con 24 metros de alto, 80 de ancho y 72,7 de largo, además de capacidad para 544 pasajeros y hasta 3.000 maletas.

La petición obedece a que Emirates comenzó a operar con vuelos regulares desde Dubái hasta Sao Paulo, Brasil. De esta manera, la empresa busca contar con un punto alternativo para aterrizar en caso de que se generen inconvenientes o imprevistos antes de llegar a destino.

En conversación con ABC Cardinal, se refirió a las posibles limitaciones del aeropuerto local para recibir una aeronave de tal envergadura. “Lógicamente, ellos han hecho los análisis correspondientes del aeropuerto, como el tipo de pista, y han aceptado las condiciones que hemos publicado”, refirió.

Mencionó que la compañía extranjera podrá operar ajustándose a las características de la terminal de Luque. Al señalársele que se habla de que necesitan 4.000 metros de pista, cuando el Silvio Pettirossi tiene solo 3.352 metros, indicó que “ellos se ajustan al tipo de pista considerando que eso (la necesidad de 4.000 metros) es para un procedimiento de full: full pasajeros y full cargas”.

Consideró que, al arribar a la región, el Airbus A380 llegará más liviano, por lo que su requerimiento de pista sería ajustable a las condiciones de la pista en Paraguay. “Si ellos tienen un vuelo de Dubái a Sao Paulo, el avión debe estar mucho más liviano; la idea es que cuando no puedan bajar en Buenos Aires o Sao Paulo, puedan bajar en el Silvio Pettirossi como alternativa para reabastecerse de combustible”, apuntó.

Sobre las declaraciones de Luis Aguirre, de la Dinac, quien en enero pasado había señalado la necesidad de ampliar la pista vía APP para recibir a aviones como el A380, Aguilar insistió en que “ellos ya han aceptado las condiciones en que estamos operando”.

El administrador del Silvio Pettirossi comentó que no sería la primera vez que Paraguay recibe aviones de gran tamaño. “Otras compañías como el Lufthansa, que opera con un Boeing 747-800, también tiene como alternativa a Asunción y ha aterrizado en varias ocasiones en el Silvio Pettirossi”, refirió.

Sobre el avión más grande que opera regularmente en Paraguay, mencionó el Airbus A330, de Air Europa, que cuenta con capacidad para 300 pasajeros y unas 700 maletas. “Lógicamente, también es una aeronave de cabina ancha, que también transporta carga”, agregó.

Con respecto al momento en que el A380 aterrizará en Paraguay, recalcó que no hay fecha tentativa siquiera, ya que todo depende de que haya inconvenientes en Buenos Aires o Sao Paulo. “Eso va a depender mucho de las condiciones de Sao Paulo; son alternativas que se manejan dentro de un plan de vuelo, en caso de que no se pueda aterrizar en Sao Paulo o Buenos Aires”, refirió.

Finalmente, consideró que “esto también nos alienta a seguir trabajando y mejorando en lo referente al servicio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...