Informante fue crucial

TACUARAS. El suboficial Charles González dijo que se logró la incautación de 841 kilos de marihuana gracias a un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional. La ayuda de un informante fue crucial para el éxito del operativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4CYOKKASZDZLE7QE2EJBZWYNM.jpg

Cargando...

El subjefe de Investigación de Delitos Charles González relató que habían recibido reportes de un informante, lo que dió inicio a la investigación que concluyó con el decomiso de la droga esta jornada.

La carga fue hallada a unos 100 metros del río Paraguay y estaba distribuida en 1.023 panes, ubicados en 38 bolsas de arpillera. González, que es Subjefe de Investigación de Delitos, mencionó que la droga se encontraba encarpada y camuflayada con malezas. Indicó a pesar de que los delincuentes no se encontraban en el lugar, fueron incautadas numerosas evidencias que podrían llevar a identificar a los dueños de la carga.

Al constatar la veracidad de la información, los agentes comunicaron el hecho a la Unidad Antidrogas del Ministerio Público y la Prefectura Naval.La fiscal antidrogas Analuz Franco, explicó que tras ser informada por la Policía Nacional, se trasladaron al lugar con el respaldo de la Prefectura Naval que proporcionó la embarcación utilizada para la movilización de los intervinientes por vía fluvial. La agente fiscal ordenó que la droga sea llevada a la sede de la Prefectura en Pilar.

En los últimos años, el departamento de Ñeembucú ha pasado a constituirse en uno de los puntos claves para la venta de marihuana al mercado argentino, actividad ilícita que se da en toda la ribera de los ríos Paraná y Paraguay. La sospechada complicidad de autoridades, se ha consolidado en los últimos tiempos con la detención del intendente de Laureles Ignacio Fretes (ANR) y funcionarios de la comuna.

Igualmente se señala a la ciudad de Itatí, en la provincia de Corrientes, como el principal punto de ingreso de la marihuana paraguaya a territorio argentino.

En esta población argentina, recientemente han sido detenidos la hija del intendente local y otros allegados al lord mayor de la población fronteriza. La misma se encuentra frente a la ciudad paraguaya de Itá Corá, y la droga sería proveída desde esta población del distrito de Mayor Martínez, Cerrito, Villalbín y Ayolas (Misiones), entre otros puntos de enlace.

Recientemente se ha realizado una gran redada en Itatí (Corrientes), buscando dar con los principales narcotraficantes del lugar. Según reportes de la Prefectura argentina, algunos fueron capturados, mientras otros habrían huido a la costa paraguaya en busca de protección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...