Tras dura travesía, la ayuda llegó a Cerrito

El tercer camión con donaciones ciudadanas llegó esta tarde a Cerrito de Ñeembucú. El equipo de ABC Color, luego de atravesar caminos intransitables, llegó hasta la localidad donde cerca de 5.000 familias se encuentran afectadas por la inundación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXGBWVLNWNF4FDWMTFJDKQQ2TA.jpg

Cargando...

Alimentos no perecederos, abrigos y calzados contenidos en un camión del equipo de ABC Color llegaron esta tarde a Cerrito, departamento de Ñeembucú, según confirmó el corresponsal de la zona Miguel Ángel Rodríguez, en el marco de la campaña solidaria Oñondivepa por el Sur, emprendida por este diario.

Luego de largas horas de viaje, remolcado por un tractor a través de 30 km de caminos embarrados e intransitables, el cargamento fue entregado a las hermanas teresianas, lideradas por la religiosa Amada Gamarra, quienes se encargarán de distribuir las donaciones a los damnificados. En Cerrito viven aproximadamente 5.000 familias afectadas por la inundación.

El periodista Rodríguez resaltó la buena voluntad de los vecinos de la zona que se acercaron por su cuenta para ayudar a descargar el camión. Comentó que durante el camino vieron una gran cantidad de casas inundadas y animales muertos.

Por su parte, una las hermanas teresianas que recibieron las donaciones en Cerrito pidió ayuda a los vecinos para hacer llegar la ayuda a todas partes, ya que la localidad tiene 13 compañías y la mayoría está bajo agua. Inclusive a una de ellas, Curuzú Ava, solo se puede llegar por agua. "Le agradecemos a la audiencia y al diario ABC. Entiendo la peripecia y el sacrificio del personal para llegar", manifestó en comunicación con ABC Cardinal.

El tiempo estimado para el regreso es incierto por las pésimas condiciones del camino. Este es el tercer camión que llega a destino, en este caso Cerrito; los dos anteriores fueron a Laureles y Yabebyry.

Dos helicópteros argentinos llegaron hoy a Pilar, departamento de Ñeembucú, con los kits enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional. El gobierno paraguayo solicitó ayuda al país vecino para enviar donaciones a los damnificados por las inundaciones, ya que los helicópteros nacionales no pueden volar por falta de mantenimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...