“Lamentable” escándalo del titular de Migraciones

El senador Enrique Bacchetta (ANR) calificó de lamentable el escándalo sobre supuesto acoso que culminó con la renuncia de Julián Vega a la dirección del Departamento de Migraciones. “Terminar así no le deseo ni a mi peor enemigo”, expresó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EG3V7YWDPJAA7BMQJFJ3H6VA24.jpg

Cargando...

“Es lamentable que haya pasado eso, por cómo nos deja como país, y lamentable por él (Julian Vega), porque es un compañero que siempre ha trabajado por la política y es la primera vez que llega a un cargo de alta trascendencia, y terminar así no le deseo ni a mi peor enemigo”, manifestó esta mañana el senador Enrique Bacchetta en relación a la renuncia de Julián Vega a la titularidad del Departamento de Migraciones.

Vega fue acusado de comportamiento sexual inapropiado ante una traductora de Taiwán, país al que fue como parte de una delegación oficial. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encontraba justamente en la isla.

Tras el escándalo que provocó esta situación, Vega presentó su dimisión al cargo y el mandatario nacional la aceptó.

Las declaraciones de Bacchetta se enmarcaron tras su visita al vicepresidente Hugo Velázquez, ahora a cargo del Poder Ejecutivo durante la ausencia de Abdo. Al respecto, indicó que la reunión fue de cortesía y que hablaron de varios temas políticos que todavía quedan por definir.

Con respecto a una posible reunión entre el expresidente Horacio Cartes y el actual, Mario Abdo, aseguró estar de acuerdo, por "la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR)".

“¿Por qué no? Somos todos colorados. Yo creo que todas las reuniones son importantes (...) Tenemos que estar unidos para fortalecer este Gobierno y primero noto que no hay ningún tipo de intención de poner el palo a la rueda en la bancada de HC en el Senado. Yo creo que la cuestión política se basa en sentarse a hablar. Nadie está pidiendo impunidad para nadie”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...