Tocar “es nuestra costumbre”

Julián Vega, director de Migraciones, dio su versión desde Taiwán sobre la denuncia por acoso. Aseguró que fue “un malentendido”, pues solo tocó a la traductora para que le interpretara el idioma, y no sabía que el gesto era incorrecto en esa cultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZCD3SKNGVCYFGZ7EJQ3KMB3AQ.jpg

Cargando...

A través de un contacto telefónico desde Taiwán, el director de Migraciones aseguró que las acusaciones en su contra no pasan de ser un malentendido, que incluso ya se aclaró con la mujer que lo denunció.

Reconoció que efectivamente tocó a la mujer en el muslo, pero solo para “señalarle con el dedo” y que esta le tradujera lo que se estaba diciendo en la actividad oficial donde estaba presente, que se desarrollaba en chino mandarín.

“Ella estaba detrás mío y yo le tocaba para que me dé la interpretación correspondiente. Primero eran dos varones; a ellos también les tocaba la pierna para que me traduzcan. Pero las costumbres son diferentes en ese país y se malentendió, pero ya aclaramos”, amplió el funcionario, en conversación con radio ABC Cardinal.

Negó que en algún momento haya sido detenido o haya tenido problemas judiciales, y contó que se reunió con la mujer denunciante a través de un mediador de Migraciones, donde aclararon los hechos.

“Nos sentamos a hablar y aclaramos. Le expliqué cómo es nuestra costumbre y que yo no sabía que eso no se tenía que hacer, y entendió. Ellos tienen una ley muy rígida, de la que yo no sabía”, insistió Vega.

Agregó que en ninguna ocasión estuvo solo con la mujer, pues todas las actividades de las que participó se desarrollaban en grupo.

Negó también que haya tenido que modificar su pasaje para volver antes debido al conflicto. “Mañana nomás luego terminaba la actividad, mañana estoy saliendo para Paraguay”, afirmó el titular de Migraciones.

Vega también estuvo implicado en una denuncia por homicidio ocurrido en el año 2016. En ese momento el funcionario era concejal de Mariano Roque Alonso por la ANR y en el mes de febrero llevó en su vehículo a dos hinchas de Cerro Porteño que  tras descender del vehículo dispararon y mataron a un hincha rival. 

Vega afirmó en ese momento que no conocía a los dos que fueron vistos descendiendo de su camioneta, pero se convirtió en abogado defensor de dos de los cuatro hinchas arrestados como sospechosos del crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...