Baches: culpan a todo para no asumir responsabilidad

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

“Apenas nos permitió el agua, salimos a reparar las calles”, dijo la directora de Obras de Asunción, Mirtha Acha, algo que no sienten los automovilistas. Culpan a la lluvia, a anteriores administraciones, al tipo de obra y demás, con tal de desmarcarse.

“El tema es que cuando está húmedo usamos un material especializado que no es el caliente. Es un relleno lo que se hace mientras no se puede trabajar en serio”, justificó, alegando que las intensas lluvias no permiten un trabajo de calidad en la reparación de baches en Asunción.

“Si uno exige que enseguida el bache esté rellenado por lo menos para transitar, apenas para de llover, ahí usamos un material ya sea depresado o el asfalto en frío, que todavía no es un sello perfecto como la mezcla en caliente”, insistió al ser indagada sobre el motivo por el cual, con cada lluvia, los mismos baches vuelven a emerger.

En otra parte de la entrevista también dijo que “nosotros no estamos haciendo calles nuevas”, responsabilizando a anteriores administraciones de la base deficiente en nuestra calles.

“Nosotros tenemos también las otras obras de sanear las bases, de hacer los bacheos profundos, como estamos haciendo en el caso de Médicos del Chaco, en Primer Presidente, en Santísima Trinidad, y esas obras sí se hacen todo con el saneado. Son dos trabajos diferentes”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Reconoció que “el presupuesto es importante, pero se utiliza solamente en las reparaciones”. El propio intendente de Asunción, Mario Ferreiro, atribuyó a una cuestión de "rating" las críticas a su gestión, aunque él y la ciudadanía tienen a la vista los baches que abundan en la ciudad, así como los audios en que uno de sus funcionarios fue grabado negociando para favorecer a "amigos" en la concesión de casillas en la Avda. Quinta.