Bacchetta se inhibe tras abierto respaldo

Tras un efusivo respaldo al diputado preso Ulises Quintana, el senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM), Enrique Bacchetta, se inhibió “por decoro y delicadeza” de causas que atiendan los fiscales del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGOTAKOYIZAD7KTS73QP3M4O3I.jpg

Cargando...

Por las misma vía que expresó su apoyo a Quintana, el Twitter, Bacchetta oficializó su inhibición en atender todos los casos que guarden relación con el diputado esteño preso por presuntos vínculos con el narcotráfico, y argumentó que su posición fue “malinterpretada”.

“Excúsome de seguir entendiendo en estos autos por decoro y delicadeza”, indica la nota firmada por el presidente del JEM, haciendo referencia a las causas vinculadas a Quintana, encabezadas por los fiscales la fiscala del caso Lorena Ledezma e Ysaac Ferreira.

En adelante, me excusaré de entender todas las causas que pudiera tener la Agente Fiscal Lorena Ledezma. Seguiremos impulsando políticas públicas que fortalezcan la institución”, agrega Bacchetta a través de Twitter.

También respondió a la fiscala general del Estado, que tomó las expresiones de Bacchetta como una presión contra los agentes fiscales. “Ratifico mi compromiso por la independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público, abogando por una gestión transparente y absolutamente imparcial”, indica el posteo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...