Bachi se “tira a la cancha”

El asesor del presidente Horacio Cartes, Basilio “Bachi” Núñez, anunció hoy en el festejo de su cumpleaños que se lanza “a la cancha”, refiriéndose a que pugnará por un cargo electivo en 2018. Peña aprovechó el acto para intentar prender su candidatura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QK2YWE3W3ZDEFF6ONRWDAON73I.jpg

Cargando...

El dirigente colorado y hombre cercano de Cartes realizó un discurso en la seccional de Villa Hayes, donde celebró su cumpleaños acompañado de otros dirigentes importantes de Honor Colorado, entre los que resalta la presencia de Santiago Peña, candidato a presidente para 2018 propuesto por Cartes.

“Y prepárense los muchachos, porque yo me voy a lanzar otra vez a la cancha, y si yo me lanzo a la cancha, quiero que todos, de todas las localidades y distritos, continúen con nuestro modelo de gobierno, donde bajan el combustible y el pasaje”, dijo “Bachi” en medio de su discurso.

El mismo no aclaró qué cargo procurará, pero se estima que sería el de diputado. El mismo alabó el gobierno de Cartes, pues, según dijo, no es de promesa como otros, ya que “ahora tenemos acción. Más del 80% (de los pueblos originarios) tiene su asistencia condicionada que es Tekopora, casi 400 viviendas en Presidente Hayes para ellos (indígenas) y más de 300 para nosotros. Nunca eso se hizo en más de 30 años”, afirmó.

Igualmente, ensalzó la dupla presidencial propuesta por Cartes, integrada por Santiago Peña y Luis Gneiting. Justamente, Peña, por su parte, aprovechó para intentar ganarse el respaldo de la dirigencia de Villa Hayes indicando que pesa más la labor en el Gobierno que los años de militancia en la ANR.

“Hoy, Horacio Cartes nos muestra un gobierno de hecho, que mira a los más necesitados y que honra aquellos que nos hablaba Bernardino Caballero, las causas populares, aquello que dio origen al Partido Colorado, porque es eso lo que nos identifica como colorados, no los años de afiliación, sino poder mirarle a la gente y decir que estamos trabajando por ustedes”, dijo Peña.

“Querido Bachi Núñez, de tu mano vamos a seguir conquistando logros y esta camiseta ya me hace sentir campeón”, dijo Peña, agradeciendo el obsequio de la remera del equipo local de fútbol de salón. “El 17 de diciembre no vamos a conquistar una victoria más, va a ser la victoria más grande en la historia de Honor Colorado, y en abril vamos a ser la victoria más grande del Partido Colorado”, finalizó Peña.

El que sí estuvo ausente fue el líder principal de Honor Colorado, Horacio Cartes. "Bachi" tiene mucha influencia en la zona. Más temprano, por ejemplo, se informó que la Policía dispuso todo un "pelotón" de uniformados para custodiar el cumpleaños del político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...