Nicanor quiere “bajar los abusos” en la EBY

Nicanor Duarte Frutos, quien estará al frente de Yacyretá, dijo que buscará "bajar la intensidad de los abusos" con dinero de la EBY. El ente será una "caja de cristal", afirmó, aunque antes usó Itaipú como caja chica. "Los parásitos deben irse", dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NIN56ZUYG5A6RANCEUZ37QFDIY.jpg

Cargando...

“Lo que tenemos que hacer es combatir a partir de los hechos pasados, ver cómo podemos bajar la intensidad de los abusos, la intensidad de la instrumentación del Estado para beneficios personales y legales, es cierto, y vamos a luchar en ese campo”, afirmó Nicanor, apuntando a que supuestamente va a perseguir los negociados dentro de la institución.

“Yacyretá va a ser una caja de cristal”, insistió en el mismo sentido, pese a que entre sus antecedentes figura que cuando fue presidente de la República y Víctor Bernal era su director de Itaipú, habrían financiado la campaña presidencial de Blanca Ovelar con dinero de la institución.

"El gran despilfarro de Yacyretá está en las obras, en las licitaciones", indicó, comprometiéndose a revisar presuntos negociados de este Gobierno, como el caso de la tercerización de servicios con presuntas empresas de fachada ligadas a "amigos" del Gobierno.

Consultado sobre el futuro de cuestionados funcionarios como Luis Canillas o Hirán Delgado Puentes, mejor conocido como "el padrillo republicano", afirmó: "Hay un montón de parásitos en Yacyretá que deben irse".

"Nosotros vamos a revisar las tercerizaciones, que es un mecanismo que se presta al despilfarro, a la fiesta, a la distribución irresponsable de plata y a financiar a parásitos, a gente que no cumple o a empresas de membrete vinculadas con funcionarios de alto nivel de Yacyretá", afirmó.

"La orientación del presidente a todos los ministros justamente no es perseguir, no vamos a ir a perseguir, porque después va a llegar el discurso de que están persiguiendo a correligionarios", pero sí vamos a revisar todos los casos, indicó Nicanor. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...